ARCHIVOS

02/10/17 Venezuela es uno de los pocos países que cuenta con educación gratuita

02/10/17 Venezuela es uno de los pocos países que cuenta con educación gratuita

 

Caracas, 02 Oct. AVN.- La educación gratuita es un derecho con el que cuentan pocos países en el mundo, –entre ellos Venezuela– por lo que la convierten en una excepción, destacó este lunes el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Desde el estado Vargas, donde el Presidente Nicolás Maduro dirige una jornada de trabajo, Jaua expuso que “en este continente no más de seis países tiene plenitud de gratuidad en la educación. En el resto prácticamente es imposible para la mayoría de las familias populares terminar el proceso educativo y continuar la educación universitaria”.

En ese sentido, el ministro señaló que Venezuela es una de las pocas naciones que le brinda y garantiza a su sociedad el derecho a la educación de calidad y gratuita, ejemplo de ello —agregó— son los más de 6 millones de estudiantes que acuden a instituciones públicas, en las que prestan sus servicios unos 500.000 docentes.

Mencionó que además de esto el Estado otorga computadoras portátiles, libros y útiles escolares a los estudiantes sin costo para su familias.

A ello se le suma los servicios de alimentación escolar que llega al 65% de las instituciones públicas y que este año escolar 2017-2018 se extenderá al 80% aproximadamente.

Indicó que no sólo se atiende a los estudiantes. Los docentes también cursan especializaciones tras la puesta en funcionamiento de la Micro Misión Simón Rodríguez. Son alrededor de 60.000 educadores que están en postgrados mediante dicho programas.

“Nos tenemos que sentir profundamente orgullosos de la educación pública venezolana que está creciendo a paso firme y que está creciendo en base a valores, al profundo amor a la patria”, dijo.

Asimismo, agregó: “Hay compromiso con la patria, hay compromiso con nuestra historia, hay compromiso con al convivencia, con la paz y con la transformación de la sociedad hacia una sociedad cada día mejor, hacia una nueva sociedad”.

Fotos: AVN