ARCHIVOS

11/12/2017- COMUNICADO: Red Nórdica de Solidaridad con Venezuela- Capítulo Suecia y Venezuelanätverket manifiestan su júbilo por el triunfo de la Revolución Bolivariana en las Elecciones Municipales del 10D

Venezuelanätverket- Red Venezuela-Suecia

y la Red Nórdica de Solidaridad con Venezuela

–Capitulo Suecia

COMUNICADO

Todas las organizaciones que integran la Red Nórdica de Solidaridad con Venezuela, Capítulo Suecia, y Venezuelanätverket manifiestan su júbilo al Pueblo venezolano por los resultados de las elecciones municipales llevadas a cabo en Venezuela el pasado domingo 10 de diciembre de 2017.

La jornada electoral transcurrió en paz y contó con una masiva concurrencia (47%, muy por encima del promedio en una elección local), entusiasmo y transparencia, tal como lo han certificado los acompañantes electorales de diversos países de todos los continentes, constituyéndose tal evento en un verdadero ejemplo del ejercicio democrático para todo el mundo.

Una vez más, Venezuela demostró el enorme potencial cívico de sus ciudadanos y la fortaleza de la Revolución Bolivariana, en momentos cuando sus detractores han intensificado los esfuerzos por destruirla.

Con una mayoría absoluta de 308 de los 335 municipios del país y el triunfo sobre la gobernación del estado de Zulia, los líderes del Gran Polo Patriótico asumen ahora la responsabilidad de seguir dando vida y aliento a la Revolución Bolivariana, que ha servido de inspiración para los pueblos que aman la libertad y el progreso en beneficio de los excluidos, que son la mayoría de la población.

La Red Nórdica de Solidaridad con Venezuela y Venezuelanätverket ratifican su solidaridad hacia el Pueblo y el Gobierno de Venezuela, deseando que se continúe el legado del Comandante Chávez y de los líderes históricos de la nación en pos de una Venezuela nueva, donde impere la ley, el bienestar de todos sus ciudadanos, la justicia y la igualdad social.

Estocolmo, 11 de diciembre de 2017

¡Que viva el Pueblo venezolano! ¡Que viva la Revolución Bolivariana!

¡Que viva Latinoamérica! ¡Hasta la Victoria siempre!

Venezuelanätverket; Asociación Nacional Sueco Cubana; Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos- Capítulo Suecia; Partido Comunista Sueco / Diario Proletarän; Cambio Foro Bolivia/Radio Antawara; RESOCAL; Comité FMLN- Suecia, Grupo de apoyo a Latinoamérica- Västerås; Unión de Asociaciones de Amistad El Salvador-Suecia, Asociación de Colombianos por la Paz en el Exterior (COLPAX)- Västerås; Foro Latinoamericano de Växjö; Asociación Nacional Victor Jara; Asociación Carlos Fonseca Amador; Meli Newen Mapu (Movimiento Mapuche).