ARCHIVOS

Maduro llama a toda Venezuela a trabajar unida para hacer de 2015 el año del renacimiento económico

Maduro llama a toda Venezuela a trabajar unida para hacer de 2015 el año del renacimiento económico

Caracas, 21 de enero de 2015.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al país a trabajar unido para hacer del 2015 el año del renacimiento económico productivo y de prosperidad para todos.

“Yo llamo a todo el pueblo venezolano a unirnos en la batalla por el renacimiento económico de nuestra patria, en la batalla por enfrentar las dificultades ahora con las bajas de precios petroleros, en la batalla por optimizar la inversión para el crecimiento económico social. Yo llamo a toda Venezuela a la unión para el trabajo, la unión para la prosperidad entre todos”, manifestó el Presidente en su mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional.

Maduro advirtió que habrá quienes quieran tomar partido político de la baja en los precios del petróleo, por lo cual “hago un llamado a la moral del pueblo de Venezuela este es el pueblo de los libertadores, este es el pueblo que en siglos ha dado el ejemplo de cómo se enfrentan grandes obstáculos, grandes dificultades”, señaló.

El presidente reiteró que se necesita del trabajo de todos “para enfrentar esas dificultades y mantener el ritmo de inversión en lo social, para garantizar la educación, la salud, el derecho a la alimentación de nuestro pueblo; para mantener los niveles de empleo. Todos somos responsables” del trabajo para fortalecer la economía productiva.

En este sentido, Maduro convocó a la oposición a sumarse al trabajo en colectivo, al margen de los sectores de la derecha que insisten en promover la violencia política.

“Quiero hacer un llamado una vez más a los sectores democráticos de la oposición venezolana a que no caigan en agendas de aventuras, de desespero. A que sean capaces de retomar el camino del diálogo, a que se toquen el corazón y sean capaces de contribuir en la recuperación económica del país, con las diferencias que tengamos”, expresó.

VTV/AVN