ARCHIVOS

21/12/17 Venezuela rechaza injerencia de embajada de EE UU en asuntos internos del país

21/12/17  Venezuela rechaza injerencia de embajada de EE UU en asuntos internos del país

Caracas, 21 Dic. AVN

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves las acciones injerencistas de la embajada de Estados Unidos (EE UU) en el país sobre los asuntos internos de la nación.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, Venezuela exige respeto a la democracia e instituciones venezolanas “por lo que no puede el gobierno de los Estados Unidos ni ninguno de sus representantes, pretender ser árbitro o juez de la democracia venezolana o de sus instituciones”.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano ratificó una vez más su intención de tener relaciones cordiales y de respeto mutuo con el gobierno estadounidense.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el injerencismo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Venezuela al pretender inmiscuirse en la vida política de país al intentar descalificar a la Asamblea Nacional Constituyente y la democracia venezolana a través de las redes sociales.

Venezuela exige respeto a sus instituciones y su proceso democrático por lo que no puede el gobierno de los Estados Unidos ni ninguno de sus representantes, pretender ser árbitro o juez de la democracia venezolana o de sus instituciones.

Se le recuerda al gobierno de los Estados Unidos y a sus representantes en el país que de acuerdo al artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, los agentes diplomáticos “están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos” del Estado receptor. Esperamos y deseamos que el nuevo jefe de Misión de los Estados Unidos de América en Venezuela no transite por el mismo camino injerencista de sus antecesores.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desea tener relaciones de diálogo y de respeto mutuo con el Gobierno de los Estados Unidos de América pero nunca en detrimento de su soberanía, paz o estabilidad. Venezuela no tolerará ninguna injerencia o intervención en sus asuntos internos y tomará las medidas que sean necesarias para salvaguardar su soberanía nacional y el respeto al derecho internacional.

Caracas, 21 de diciembre de 2017

Foto: AVN