ARCHIVOS

22/08/17 Venezuela dedica 72% de su presupuesto a la inversión social

22/08/17         Venezuela dedica 72% de su presupuesto a la inversión social

Caracas, 22 Ago. AVN.- Un total del 72% del presupuesto de la nación está dirigido a la inversión social para proteger al pueblo venezolano en áreas prioritarias como vivienda, salud, alimentación, seguridad social y otras políticas sostenidas e integrales que tienen como propósito erradicar la pobreza, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado precisó que en el país 75% de la educación es pública y 90% de la población de la tercera edad, cuenta con su pensión.

También celebró que esa inversión ha permitido, en los últimos seis años, la entrega de más de 1, 7 millones de unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, invitó a movimientos sociales del mundo a conocer estas políticas sociales que nacieron con la Revolución Bolivariana.

“Yo invito, desde ya a todos los movimientos sociales, a toda la gente decente del mundo que quiera venir a conocer las realidades sociales de Venezuela, a que venga”, dijo.