ARCHIVOS

22/10/17 Impulso a las misiones y producción centrarán acciones de gobernadores revolucionarios

22/10/17   Impulso a las misiones y producción centrarán acciones de gobernadores revolucionarios

Caracas, 22 Oct. AVN.- Fortalecer Las Misiones y Grandes Misiones para reforzar las políticas de inclusión y justicia social desarrolladas por la Revolución Bolivariana, así como impulsar planes productivos que permitan diversificar la economía, son las principales propuestas de los 18 gobernadores revolucionarios que fueron electos en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre.

El crecimiento del turismo y el fomento de los sectores agrícola, industrial y pecuario marcan las propuestas para los próximos cuatro años en los estados Delta Amacuro, Trujillo, Sucre y Vargas.

La rehabilitación de hoteles y la culminación del Teleférico de Macuto son los principales planes que presentó el gobernador de Vargas para la generación de recursos y empleos en la región; la Gobernación de Trujillo apuesta por un incremento en la producción de alimentos, mientras que en Yelitza Santaella en Monagas se busca desarrollar los sectores agrícola y pecuario para alcanzar al autoabastecimiento.

En Falcón se trazarán programas económicos para el desarrollo de los cinco ejes del estado, en conjunto con las alcaldías.

La consolidación de las políticas de inclusión y justicia social desarrolladas por la Revolución Bolivariana fue el compromiso que adquirieron los gobernadores de Lara, Carmen Meléndez; Barinas, Argenis Chávez; Portuguesa, Rafael Calles; Cojedes, Margaud Godoy; Bolívar, Justo Noguera Pietri; Yaracuy, Julio León Heredia y Amazonas, Miguel Rodríguez.

En Sucre, el gobernador Edwin Rojas indicó que en su gestión se reducirán los índices de pobreza y se consolidarán las Misiones.

Los gobernadores de Trujillo, Portuguesa, y Amazonas se comprometieron a una lucha frontal contra la especulación y el desabastecimiento.

El gobernador  de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que ampliará el plan “Aragua Potencia con la ejecución de políticas enfocadas al impulso del área socioproductiva, seguridad, educación, deporte y cultura.

Asimismo, propuso potenciar el sector agrícola de la entidad por medio del reforzamiento a los pequeños y medianos productores de los municipios Zamora y el  sur de Aragua, para lo cual serán recuperadas las vías agrícolas. También será creado el plan especial del sector maderero de Magdaleno.

Rafael Lacava informó que, parte de su plan de gobierno, estará enfocado en impulsar el parque industrial y las obras de infraestructura de Carabobo,  que incluyen la culminación del tramo ferroviario y el Metro de Valencia.

Ramón Carrizales manifestó que fortalecerá la infraestructura en Apure,  impulsará  la producción de alimentos y atenderá las necesidades de vivienda y vialidad de la población.

Mientras que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez , promoverá la organización de mercados comunitarios y el desarrollo el potencial turístico, agrícola, pesquero, industrial y tecnológico de la entidad, para lo cual se propone crear zonas económicas especiales mediante la activación de distritos motores en Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento y la Zona Metropolitana.