ARCHIVOS

25/09/17 Inaugurado 3er Congreso de Periodismo Cultural

25/09/17  Inaugurado 3er Congreso de Periodismo Cultural

Caracas, 25 de septiembre de 2017.- Con una escenografía colorida y con elementos antiguos, el escenario del Teatro Bolívar fue el lugar ideal para inaugurar el 3er Congreso de Periodismo Cultural, que “en esta tercera edición da un espacio para la reflexión en torno a la cultura que tenemos y que necesitamos, en esta edición ofrecemos además de foros y conferencias, talleres; porque creemos que el tema formativo es fundamental para el desarrollo de académico de los asistentes” expresó Freddy Ñáñez presidente de Fundarte.

Ponentes de reconocida trayectoria como Alberto Rodríguez Carucci, Lorena Almarza y Edmundo Aray, quienes a través de diferentes puntos de vista, expresaron la cultura a través de importantes revistas narrativas, columnas como Válvula, Contrapunto, el Cojo ilustrado y otras.

Sin embargo, aunque rememoraron aquellos tiempos en que el periodismo cultural estaba más vivo que nunca, hicieron mención a la ventaja de la era tecnológica que se vive en la actualidad, para hacer un llamado a que se le dé la utilidad oportuna que sirva para revivir la cobertura a los hechos que están latentes en nuestro país.

“Esta tercera edición da un espacio para la reflexión en torno al periodismo cultural que tenemos y el que necesitamos, esta vez ofrecemos además de foros y conferencias, talleres; porque creemos que el tema formativo es fundamental para el desarrollo de académico de los asistentes”, explicó Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

La intención de este Congreso es que empiecen a emerger los periodistas culturales, que así como los políticos, deportivos y de sucesos, también los de cultura hacen un aporte transcendental en la palestra noticiosa del país. Los ponentes instaron a todos los que se identifican con este género, a que se animen a rescatarlo desde la escritura y la presencia narrativa cultural constante.

Este congreso tendrá una programación variada en diferentes ramas del periodismo cultural, la misma se estará llevando a cabo de la siguiente manera: foros y conferencias en el Teatro Bolívar mientras que los talleres formativos serán en la Biblioteca Simón Rodríguez y el Cine Cipreses.