ARCHIVOS

28/11/17 Hoja de ruta entre Venezuela y Bielorrusia prioriza agricultura, industria y vivienda

28/11/17  Hoja de ruta entre Venezuela y Bielorrusia prioriza agricultura, industria y vivienda

Caracas, 28 Nov. AVN

Venezuela y Bielorrusia concretaron una hoja de ruta que se desarrollará durante los próximos años  y que prioriza el aspecto alimentario, industrial y de construcción de viviendas, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Precisó que en el caso de los alimentos la cooperación permitirá alcanzar “métodos de gestión” a fin de desarrollar las comunas productivas y agroindustriales.

“Hemos llegado a acuerdos importantes en materia alimentaria, agroalimentaria, que van a atender precisamente parte de las satisfacción de las necesidades que tiene el país”, expresó en declaraciones a Telesur desde Minsk, donde se instaló el lunes la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia.

Indicó que el objetivo es avanzar en un “sistema productivo que lleve la producción de escala” pero que lleve precisamente “una visión integral de encadenamiento productivo”.

Menéndez, quien lideró la delegación venezolana que se reunió este martes con el presidente Alexander Lukashenko, detalló que en el caso del tema industrial se prevé apalancar las fábricas de tractores, camiones y maquinaria pesada que están instaladas en Venezuela con apoyo del país europeo.

Esto a su vez vinculará el desarrollo de los componentes agrícolas pero también de la construcción, entre los que figura el levantamiento de viviendas.

“El tema de la industria y la agricultura son parte fundamental del relacionamiento, y adicionalmente hemos vinculado otros capítulos vinculados con el gas, hidrocarburos, donde tenemos una experiencia de intercambio, pero también la petroquímica, la producción de fertlizantes”, añadió.

Menéndez indicó que la Comisión Mixta tendrá el primer avance de temas sectoriales el 10 de diciembre, mientras que para el 25 de enero se espera ya la concreción de los planes sectoriales.

Posteriormente se espera la visita del presidente Lukashenko a Venezuela, dijo.

AVN – 28.11.2017