ARCHIVOS

29/08/17 Diplomacia bolivariana puede permitir que los enemigos del país se enrumben hacia la paz, dijo Chaderton

29/08/17  Diplomacia bolivariana puede permitir que los enemigos del país se enrumben hacia la paz, dijo Chaderton

Caracas, 29 de agosto de 2017.- El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, manifestó este martes que la diplomacia bolivariana de paz puede permitir que los potenciales y evidentes agresores del país se enrumben por esta vía “en lugar de la barbarie”.

“Esta diplomacia bolivariana, diplomacia de paz que nos caracteriza fue iniciada en febrero del año 1999 por el Comandante Hugo Chávez que a largo de los años nos dejó protegidos por una serie de anillos de seguridad que son las amistades, las relaciones internacionales y además de eso tenemos un presidente que conoce bien de diplomacia y que la ejerció exitosamente”, expresó Chaderton durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión.

El exembajador añadió que es necesario profundizar y extender los esfuerzos en materia de la diplomacia internacional que permita solucionar los problemas de agresión e injerencia extrajera contra Venezuela.

Por otro lado, resaltó que la diplomacia también podría ayudar a la preparación para la guerra “de manera que los agresores no crean que esto es un paseo o un picnic. Estamos en la posibilidad de hacerle frente al enemigo con una guerra del pueblo, lo cual es un elemento disuasivo muy importante. Los Estados Unidos han perdidos unas cuantas guerras del pueblo”.

Chaderton destacó que Venezuela no es un país en ruinas, “nuestro no es un pueblo que eche para atrás cuando hay que salir adelante”. Aseguró que confía en la capacidad militar y de combate el compromiso con el país, “la otra vía es el infierno, entonces ante el infierno esta la gloria de salir adelante y hacer retroceder a los agresores pues hay una diferencia importante”.

Publicado el 29/Ago 2017 a las: 7:47 am Por: María Querales