ARCHIVOS

50 años del Acuerdo de Ginebra: Venezuela mantiene el camino del diálogo político de paz

50 años del Acuerdo de Ginebra: Venezuela mantiene el camino del diálogo político de paz

Caracas, 17 de febrero de 2016. (MPPRE).- Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, señaló que a 50 años del Acuerdo de Ginebra, Venezuela ratifica el compromiso de transitar por el camino del diálogo político de paz, para buscar solventar la controversia territorial con Guyana en la lucha por el territorio Esequibo.

“Hoy es un día muy importante para Venezuela, ya que se conmemoran 50 años del Acuerdo de Ginebra, que es una victoria de paz”, aseveró la Canciller venezolana, durante su intervención en el Acto de conmemoración que se llevó a cabo en la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’ en Caracas.

Rodríguez, destacó que el Gobierno Bolivariano va a luchar por una nación libre e independiente, “creemos en la autodeterminación de los pueblos y no nos sometemos a ningún imperio”. En este sentido, aplaudió el papel que juega la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como la representación más fidedigna que garantiza la soberanía y el resguardo del pueblo venezolano.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó que cualquier diferencia limítrofe entre los países debe ser dilucidada a través de la diplomacia y de la paz.

“Nosotros estamos convencidos de que el Esequibo nos pertenece, pero también estamos convencidos de que la manera de dilucidar cualquier diferencia limítrofe tiene que ser por la vía de la diplomacia y por la vía de la paz”, dijo el Vicepresidente.

Recalcó que el Estado Venezolano siempre ha estado comprometido con la paz y que se ha caracterizado por ser defensor de la autodeterminación de los pueblos. “Estamos convencidos de que el territorio de Guyana hoy merece vivir en paz, como merece vivir en paz todo el territorio latinoamericano”, afirmó. VC/Foto:Patricio Gallardo/Edgar Carmona