ARCHIVOS

Al ritmo del cuatro y la bandola se deleitó el público sueco

Al ritmo del cuatro y la bandola se deleitó el público sueco

Suecia, 31 de octubre de 2015 (MPPRE).- En la sala de conciertos Stallet, ubicada en el pintoresco centro de la ciudad de Estocolmo, se presentaron dos talentosos músicos venezolanos, quienes proporcionaron calidez y gran entusiasmo al ya frío ambiente de la capital sueca, gracias a los animados acordes y ritmos que surgieron durante la magistral interpretación de su arte musical.

Se trata de Leo Rondón y Moisés Torrealba. El primero se destaca en la ejecución del cuatro, mientras que el segundo en la bandola llenera. Los dos instrumentos pertenecen al acervo musical venezolano, cuyas raíces las podemos encontrar en la cultura árabe que heredaron los colonizadores venidos desde la península ibérica para invadir nuestro continente, dando lugar, posteriormente, a una evolución propia de esos instrumentos con formas y sonidos particulares en Venezuela.

Durante el concierto, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Suecia, los músicos interpretaron piezas que reflejan la creatividad musical de las diferentes regiones de Venezuela, además de temas clásicos como “Caballo viejo”, “Apure en un viaje”, “Bésame mucho”, entre otros. Todos ellos causaron el interés y el entusiasmo del público presente.
Embajada.

Más Info