ARCHIVOS

Arreaza: Evidencias demuestran operaciones de “paramilitarismo puro” en la frontera

Arreaza: Evidencias demuestran operaciones de “paramilitarismo puro” en la frontera

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, mostró los avances de la Operación Liberación del Pueblo, (OLP), que ha sido desplegada en la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira.

En contacto directo con Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente presentó una casa construida de zinc, en el sector “La Invasión”, municipio Bolívar, donde se incautaron algunos instrumentos que servirían como materia prima para la fabricación de explosivos.

Se encontró también prendas de vestir, uniformes militares, identificados directamente con el paramilitarismo, herramientas como computadoras y compuestos químicos, entre ellos urea, combustible y explosivos. “Un sistema completo con detonador incluso (…) encontramos uniformes de los Alacranes Rojo, Contraguerrilla esto es para-militarismo puro ”, recalcó.

Hizo énfasis en que dicho sector fue creado bajo el mandato del exgobernador del estado César Pérez Vivas, quien creó esta barriada tras “promesa electoral”.

Así mismo mostró una casa ubicada a “escasos 300 metros del territorio colombiano” la cual funcionaba como centro de prostitución, donde se encontraban “más de 500 mujeres (…) siendo explotadas por paramilitares”.

En dicho domicilio se localizó un sótano clandestino, en condiciones inhumanas que sirvió para tener “a las personas secuestradas”.

“Ya esto es una demostración clara de que esto era un centro de perversión humana, con conducta absolutamente fascista”, agregó Arreaza.

Informó que ya se dio parte a las autoridades competentes para la realización de las diversas investigaciones sobre lo encontrado en este sector del estado fronterizo, así como la captura de 8 paramilitares encontrados en las dos locaciones mencionadas.

………….