ARCHIVOS

Calixto Ortega fue Designado como Viceministro para Europa

Calixto Ortega fue Designado como Viceministro para Europa

Caracas. 04 de octubre de 2013. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cadena de radio y televisión, anunció este viernes la designación de Calixto Ortega como Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

“Calixto, es mejor estar en Caracas que estar allá en Washington ¡Bienvenido! ¡Misión Cumplida Calixto!”, expresó el primer mandatario, durante un acto en el centro de Caracas que recordó el histórico cierre de campaña del Comandante Hugo Chávez en 2012.

Ortega se desempeñó hasta este viernes como encargado de Negocios de Venezuela ante el Gobierno de Estados Unidos; regresó al país, luego de la expulsión “recíproca” del Ejecutivo norteamericano en respuesta a la decisión del presidente Maduro sobre los tres diplomáticos estadounidenses. Sustituye en funciones a Bernardo Álvarez, quien fue designado recientemente como Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“No le tengo miedo ni al imperio ni a la oligarquía”

Ante la reciprocidad que alega el Departamento de Estado de EE UU, Maduro respondió nuevamente. “Los representantes del Gobierno venezolano en Estados Unidos nunca conspiraron en contra del presidente de ese país, Barack Obama ¿Se imaginan a Calixto reuniéndose con representantes de la derecha norteamericana para quitarle la luz a todo Estados Unidos?”, enfatizó.

Ante una multitud de seguidores de la Revolución Bolivariana, el presidente se refirió nuevamente a los funcionarios estadounidenses, Kelly Keiderlang, Elizabeth Hussmann y David Mout.

“Se fueron con su maleta de dólares a comprar dirigentes sindicales en Sidor, para mantener parada Sidor (…), si Sidor se parara indefinidamente -quiero alertar al Pueblo- estaría en peligro la Gran Misión Vivienda Venezuela. 300 mil hogares estarían en peligro, no podríamos entregar este año las 300 mil viviendas, se pararían. No tendríamos la cabilla”, explicó.

Antes de concluir su alocución fue enfático en su posición referente a esta nueva situación bilateral. “Yo no le tengo miedo ni al imperio ni a la oligarquía. Ellos saben que nosotros tenemos las pruebas y si ella (Keiderlang) salía diciendo que era mentira, se las íbamos a sacar todas”, sentenció. FIN/VCO. Foto:PP