ARCHIVOS

Cambiaste la historia con tu mítico por ahora. Viva Chávez por siempre!

Cambiaste la historia con tu mítico por ahora. Viva Chávez por siempre!

Cambiaste la historia con tu mítico por ahora

Un humilde llanero venezolano, lleno de entusiasmo por su tierra, levantó las banderas de los oprimidos de su Patria y con su eco liberador estremeció las bases de las clases dominantes que finalmente se fracturaron ante la imbatible arremetida del Gigante, dando paso poco a poco a una nueva sociedad, más justa e igualitaria.

Chávez dejó profunda huella no sólo en Venezuela; su obra se irradia por el mundo y Suecia no es la excepción. Con la presentación del documental “Mi amigo Hugo”, cuya producción se debe a Telesur, bajo la dirección del realizador norteamericano Oliver Stone, en la sede de la Embajada de Venezuela en Estocolmo se conmemoraron los tres años de la Siembre del Comandante Supremo.

Posteriormente, los músicos Xavier Castro de Ecuador y Alex Choque de Bolivia hicieron oír sus conmovedoras voces e instrumentos, interpretando temas de la resistencia latinoamericana como “Los que mueren por la vida”, Perdóname tío Juan”, “Regreso del tiempo”, “Alba”, “Vírgenes del Sol”, Puerto del Sol” y “Encuentros”, imprimiendo de tal manera una atmósfera de unidad y solidaridad entre los pueblos de Nuestra América, uno de los innegables legados del eterno Hugo Chávez.

En el evento estuvieron presentes los jefes de misión de las naciones del ALBA-TCP y voceros de los movimientos sociales de Suecia, quienes con gran expectativa llenaron la sala para disfrutar de la presentación de la obra cinematográfica que es testimonio de la vida del insigne barinés.

La ocasión fue oportuna para que los presentes dejaran plasmado, en un inmenso afiche en el cual se refleja la silueta del sembrador de esperanzas, frases llenas de amor, respeto y admiración por el líder de la Revolución Bolivariana, autor del alentador y mítico “por ahora”; con la determinación de que hoy más que nunca ¡la lucha sigue hasta la victoria definitiva!

Con Chávez presente, ahora y siempre, recordamos el poema de Saúl Galea:

“Padre Revolucionario

Cambiaste la historia con tu mítico por ahora,

Contigo renace la esperanza y la patria se aflora,

corrió la verde savia por la Venezuela soñadora,

rojo tu color, como la sangre de mis venas y tu gloria

Valiente caminante,

Día a día caminaste la historia de tu continente,

Volando a través del tiempo y recogiendo la simiente,

Enfrentaste los imperios con brazo y voz potente,

Legaste a este mundo, el ideario de un valiente.

Por siempre comandante.

Viva Chávez, Viva Chávez por siempre”.

Estocolmo 04 de marzo de 2016