ARCHIVOS

Canciller anuncia inicio de encuentros para el diálogo entre Gobierno y oposición

Canciller anuncia inicio de encuentros para el diálogo entre Gobierno y oposición

Caracas, 28 de mayo de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta @DrodriguezVEN en la red informativa Twitter que se han realizado los primeros encuentros para concretar un diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

“[…] esta iniciativa ha contado con el acompañamiento del Secretario General de la Unasur y los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández”, escribió Rodríguez en uno de los tuits.

Destacó que esta iniciativa de diálogo proviene del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien “promueve la paz, el respeto al Estado de Derecho, y la defensa de la soberanía e integridad territorial”.

Resaltó que con estas acciones el mandatario nacional ratifica al pueblo venezolano “su indeclinable propósito de garantizar La paz, el bienestar y la defensa irrenunciable a la soberanía”.

Agradeció al secretario General de la Unasur, y los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández por “su acompañamiento respetuoso en esta iniciativa de diálogo”.

El Gobierno Bolivariano se encontró representado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua; y la canciller Delcy Rodríguez.

“Por la oposición venezolana asistieron representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo”, añadió en otro tuit.
/Yuxileider Aguilar.