ARCHIVOS

Canciller de Venezuela: La unión cívico militar siempre estuvo presente en el proceso de independencia

Canciller de Venezuela: La unión cívico militar siempre estuvo presente en el proceso de independencia

“La unión cívico militar siempre estuvo presente en el proceso de independencia de Venezuela”, afirmó este miércoles la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a propósito de conmemorarse los 207 años de la Revolución de Abril de 1810, cuando se proclamó la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde las instalaciones del Palacio Municipal, en Caracas, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela enalteció la lucha del pueblo junto al Ejército en las luchas libertarias.

“Desde la burguesía nacional se pretende borrar el papel que jugó el Ejército y la Milicia en el germen independentista y antiimperialista. La unión cívico militar ha estado presente en todo proceso de rebelión, de insurrección anti imperialista de la Revolución de abril de 1810”, argumentó.

La Revolución del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la Independencia del dominio español en Venezuela.

“El pueblo de Venezuela no se rendirá por que vamos a propinar una contundente derrota al fascismo. Existe una oposición antidemocrática, violenta, que procura la intervención de nuestro país”, subrayó Rodríguez..

Igualmente, la titular del despacho para Relaciones Exteriores denunció que actualmente Venezuela sufre agresiones extranjeras, que se gestan en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que opera en Washington.