ARCHIVOS

Canciller Rodríguez conmemoró 206 años de la gesta independentista y antiimperialista

Canciller Rodríguez conmemoró 206 años de la gesta independentista y antiimperialista

Caracas, 19 de abril de 2016. (MPPRE).- “Hoy conmemoramos 206 años de aquel glorioso 19 de abril de 1810, gesta antiimperialista de nuestro pueblo que jamás será silenciada”, así lo expresó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

Rodríguez conmemoró el primer paso de nuestros héroes hacia la independencia y soberanía de Venezuela que estaba dominada por el yugo español. Igualmente citó las palabras enunciadas por el Comandante Hugo Chávez, que aún siguen vigentes. “El 19 de abril de 1810 nació la Patria Grande que hoy está más viva que nunca [...] Aquí estamos, soldados y pueblo, civiles y militares, unidos, garantizando la Independencia venezolana”.

En este sentido, la diplomática venezolana luego de participar en los actos conmemorativos de la gesta independentista, desde la Plaza Bolívar junto al presidente Nicolás Maduro y el Poder Popular, recordó las palabras del primer mandatario, al referirse que “el 19 de abril es un Día de Soberanía Popular, de Grito Antiimperialista; paso firme hacia la Independencia, día que dijimos No al Imperio Colonial”.

En un último tuit la canciller Delcy Rodríguez hizo un llamado al pueblo a “seguir luchando unidos, contra cualquier asedio imperial y defender el legado Bolivariano de Paz y Libertad”. GG