ARCHIVOS

Canciller Rodríguez critica que desde la AN apuesten por una intervención en el país

Canciller Rodríguez critica que desde la AN apuesten por una intervención en el país

Caracas, 14 de marzo de 2016 (MPPRE).- Delcy Rodríguez, ministra del poder popular para Relaciones Exteriores, abordó diferentes temas de interés nacional e internacional durante una entrevista televisada, en el programa Al descubierto, el pasado domingo 13 de marzo. Este espacio fue propicio para desmontar la matriz de opinión desarrollada por un fragmento de la oposición venezolana.

“A mí como canciller, particularmente me enerva, que el presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido Barreto, ande paseando por el mundo, pidiendo intervención para Venezuela”.

Así opinó la canciller tras abordar temas de injerencia, planes de desestabilización, guerra económica y utilización racional de los recursos ante la opinión pública.

Más adelante añadió que “eso no ocurre en ningún país en el mundo, en ninguno… en ninguno”. Rodríguez ejemplificó tomando como análisis a los Estados Unidos.

“Imaginen a los miembros del Congreso de los Estados Unidos que se intervenga ese país, o pidiendo que tumben al Presidente de los Estados Unidos, eso es insólito”, afirmó.

En el mismo orden de ideas agregó que “es una posición apátrida, cómo una persona que pide una intervención de Venezuela, puede ser presidente de la comisión de política exterior, eso es inaudito, solamente ocurre acá donde hay un plan en ejecución”.

Como dato adicional argumentó desde el pasado marzo del año 2015 y el 9 de marzo de 2016, en este año se han activado procesos de terrorismo contra Venezuela.