ARCHIVOS

Canciller venezolana arribó a la República de Costa Rica para los preparativos de la III Cumbre de la Celac

Canciller venezolana arribó a la República de Costa Rica para los preparativos de la III Cumbre de la Celac

San José, 27 de enero de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a la ciudad de San José de la República de Costa Rica para reunirse con sus homólogos de los países miembros de la Comunidad de Estado Latinoamericano y Caribeño (Celac), quienes se encuentran en la nación centroamericana para discernir sobre los proyectos que serán presentados a los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que asistirán a la III Cumbre del organismo multilateral.

Costa Rica preside la Presidencia Pro tempore de la Celac desde 2014, el encuentro ministerial se lleva a cabo en el Complejo de Eventos Pedregal de Costa Rica, espacio que reúne desde hoy a ministras y ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional junto a las respectivas delegaciones para abordar temas de carácter político, económico y social.

La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que tiene por lema “Construyendo juntos”, abordara los temas sobre la lucha contra la pobreza, la transparencia política, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. FIN.