ARCHIVOS

Caracas y Washington abrirán nuevo canal diplomático de comunicación

Caracas y Washington abrirán nuevo canal diplomático de comunicación

Caracas, 16 de junio de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el comisionado estadounidense, Thomas Shannon, visitará próximamente el país para abrir un canal diplomático de comunicación entre Estados Unidos y Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que la decisión fue acordada durante el encuentro que sostuvo en República Dominicana con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el contexto de la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Esa reunión sirvió para ratificar lo que usted había dicho (presidente Nicolás Maduro), hace falta un canal diplomático donde se puedan dirimir diferencias”, aseveró la canciller venezolana.

La diplomática comentó que la reunión que sostuvo con Kerry fue franca y que durante la cita acordaron el establecimiento de canales de comunicación, del diálogo diplomático respetuoso en términos de pares iguales, “algo que había solicitado Venezuela de manera permanente”.

Mencionó que durante el encuentro se pudieron abordar asuntos de la agenda bilateral y esclarecer aspectos que lograron derrumbar las matrices mediáticas que hay sobre Venezuela.

Logro en la OEA

La titular de Relaciones Exteriores, reiteró el nuevo triunfo de la República Bolivariana de Venezuela y los demás países del Sur, ante la 46ta Asamblea General de la OEA, la cual arrojó decisiones importantes para la nación.

Informó que el Consejo Permanente del organismo evaluará la actitud de Luis Almagro, al demostrarse el incumplimiento de la normativa por parte del Secretario. “Se consolidó la Asamblea General como la máxima instancia de esta organización y consideraron evaluar el comportamiento del Secretario General dentro de OEA”, destacó Delcy Rodríguez.

“De ahora en adelante el Secretario General no podrá seguir cometiendo los atropellos en contra de Venezuela, ni de su Presidente”, puntualizó. VC/Foto: Prensa Presidencial.