ARCHIVOS

Cerca de 700 bases de misiones se construyen simultáneamente en todo el país

Cerca de 700 bases de misiones se construyen simultáneamente en todo el país

Caracas, 18 Ago. AVN.- Los trabajos de construcción de casi 700 Bases de Misiones continúan su avance y se alistan para su inauguración las próximas semanas, informó este lunes el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.

Al dar detalle del avance en la construcción de las Bases, señaló que “tenemos cerca de 700 losas echadas. En las próximas semanas deben estar listas. Seguimos avanzado con mucha fortaleza”, dijo en la rueda de prensa que ofrece todos los lunes, luego de la reunión que sostiene con los otros 11 ministros del Gabinete Social.

Informó también que esta semana se van a inaugurar 20 nuevas Bases de Misiones, que se han ido construyendo de manera simultánea en todo el país hasta alcanzar las 1.500 en igual número de zonas identificadas con pobreza extrema.

Las Bases de Misiones son estructuras que integran los principales programas sociales ejecutados por el Gobierno Nacional en su lucha contra la pobreza en Venezuela.

Las bases se instalan en las comunidades con una distribución de tres casas, una que sirve de albergue para los servidores públicos, tales como médicos, cultores y activadores deportivos; otra para organizar las misiones de salud y alimentación y otra para la atención en el área educativa.

Ya más de 1.000 comunidades priorizadas brindan albergue a los servidores públicos y demás profesionales que viven en las localidades para ejecutar desde allí el plan para erradicar la pobreza extrema.

Esta método de trabajo ya se aplicó en Venezuela en el año 2003 con la Misión Barrio Adentro, el programa de salud realizado con apoyo de Cuba, que contó con la participación de cientos de médicos cubanos que se instalaron en las comunidades para atender sus necesidades más apremiantes. De esta política surgieron luego los módulos de Barrio Adentro, consultorios populares de dos pisos, uno para atender la consulta diaria y otro que sirve de residencia a los médicos.

Esta vez, los médicos y demás misioneros vivirán en las Bases de Misiones y desde allí gestionarán los programas sociales.

AVN 18/08/2014 15:57