ARCHIVOS

Triunfó Chávez, Triunfó el Pueblo!

Triunfó Chávez, Triunfó el Pueblo!

“Caracas, 10 de Octubre de 2012 (MPPRE). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, es proclamado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, en sus funciones como mandatario nacional para el periodo constitucional 2013-2019.

El acto se efectúa en Plaza Caracas, dentro del Centro Internacional de Prensa que habilita el CNE y está encabezado por la presidenta del ente comicial, rectora Tibisay Lucena.

“El próximo gobierno que comenzará constitucionalmente el próximo 10 de enero de 2013 debe ser un período de mayor avance, de mayor logro, de mayor eficiencia en la transición del capitalismo y neoliberalismo al socialismo que es la democracia”, afirma el Jefe de Estado venezolano.

La proclamación se realiza luego que el líder bolivariano resultara victorioso en las elecciones del domingo 7 de octubre, con 8 millones 133 mil 952 votos equivalente a 55, 25%.
De acuerdo con el boletín más reciente del CNE, Hugo Chávez obtuvo 11,11 puntos por encima de su principal contendor, Henrique Capriles Radonski.

El presidente Chávez expresa su reconocimiento al Consejo Nacional Electoral, a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, organizaciones políticas y en especial al pueblo venezolano, “agradezco a todos los que participaron en esa jornada memorable batiendo récords históricos, más de 80 % de participación es algo memorable, les saludos a todos y a todas”.

Destaca que luego de la gran victoria obtenida en las elecciones presidenciales se abrió un nuevo camino, “el 7 de octubre se despejó de nuevo el horizonte político y hoy sabemos que seguirá habiendo patria en Venezuela (…) no es porque ganó Chávez es que habrá patria, es porque una buena mayoría de venezolanas y venezolanos votaron por la patria y el futuro”.

El mandatario nacional señala que la nación suramericana sigue dirigida en su salvación con la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, “otro de los elementos centrales de la nueva dinámica para lograr la mayor eficiencia en la transición política, económica y en el combate a tantos males es el protagonismo del poder popular dándole más poder al pueblo, esa es la solución”.

Según lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 153, el acto de proclamación lo realiza el CNE y la Junta Nacional Electoral con la finalidad de emitir las credenciales correspondientes, luego de haber finalizado el procedimiento de totalización y adjudicación de las actas de votación.

Dentro de los 30 días siguientes, el CNE ordenará la publicación de los resultados en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento del artículo 155 de la misma Ley.

El 10 de enero de 2013, según lo establece la Constitución, el mandatario nacional será juramentado frente a la Asamblea Nacional como el Presidente en funciones para los próximos 6 años.” MRE