ARCHIVOS

CNE convoca Elección Presidencial para el 14 de abril

CNE convoca Elección Presidencial para el 14 de abril

(CNE, 2013) El Consejo Nacional Electoral decidió convocar la Elección Presidencial sobrevenida para el día domingo 14 de abril, en una larga sesión extraordinaria celebrada de este sábado 9 de marzo.

El anuncio lo hizo la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, acompañada por el resto de las autoridades comiciales. Refirió que durante la sesión se estudiaron los extremos legales, constitucionales y técnicos para garantizar plenamente la celebración de los comicios en los que las venezolanas y los venezolanos elegirán al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras la falta absoluta del Presiente electo el pasado 7 de octubre.

Destacó que al iniciar la sesión extraordinaria, el CNE rindió un minuto de silencio en memoria del Presidente Hugo Chávez, y decidieron extender a su familia y al pueblo venezolano sus condolencias y solidaridad.

Lucena anunció las fechas más importantes del cronograma electoral, publicado en el sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve. Indicó que las postulaciones se recibirán los días domingo 10 y lunes 11 de marzo. La escogencia de la posición en boleta se llevará a cabo el martes 12 de marzo y la campaña electoral durará 10 días, del 2 al 11 de abril.

Para estos comicios se utilizará el Registro Electoral con el que se realizó la elección del pasado 7 de octubre. Igualmente, fueron ratificados los miembros de mesa que prestaron el servicio electoral en el último evento electoral presidencial.

Aseguró la presidenta del CNE que en estos comicios se mantendrán las garantías electorales que se fundamentan en las auditorías de los instrumentos y equipos electorales.