ARCHIVOS

Cómic muestra arraigo campesino del general Ezequiel Zamora

Cómic muestra arraigo campesino del general Ezequiel Zamora

Caracas, 05 Abr. AVN.- Batalla de Santa Inés es el cómic ganador del 1º Concurso de Ilustración Ezequiel Zamora, organizado por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) para dar a conocer la vida y obra del líder campesino.

Su ilustrador, Gabriel Patiño, decidió contar la historia del general desde un punto de vista humano en el que se muestra al Zamora que usaba alpargatas y dormía sobre hojas de plátano.

Patiño, de 29 años de edad, tiene más de una década dedicado a la ilustración en sus diferentes estilos, experiencia que le permitió recrear la gesta de Zamora.

El cómic, dirigido a niños, será distribuido los próximos meses por el Minci, como parte de las actividades por el Bicentenario del general del pueblo, nacido en Cúa, Miranda, en 1817.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, entregó el premio que reconoce a Patiño como el ganador de este concurso que convocó a más de 240 artistas.

En la entrega, realizada en el teatro Teresa Carreño, Caracas, Villegas anunció que el Minci continuará realizando concursos para la selección de artistas que participen en la edición de instrumentos informativos que den a conocer hechos significativos de la historia.

Villegas asistió a la entrega del premio junto al ilustrador Tomás Hernán Caupolican Lenin Pérez Lavin, conocido como El Tano, quien formó parte del jurado calificador del concurso.

En el evento, El Tano fue homenajeado por su trabajo gráfico y lucha social de años.