ARCHIVOS

Comisión Delegada del Parlamento aprueba cuatro créditos para cubrir deuda pública

Comisión Delegada del Parlamento aprueba cuatro créditos para cubrir deuda pública

Caracas La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy cuatro operaciones de crédito público que proyecta realizar el Gobierno nacional para cubrir montos autorizados en la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2016, y autorizó un crédito para el Ministerio de Economía y Finanzas.

Una de las operaciones de crédito público es de 70.763 millones de bolívares (11.232 millones de dólares) para la emisión de títulos de deuda pública constitutivos de empréstitos tanto internos como externos o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial que corresponda, destinados al refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública, informa un boletín de prensa de la AN.

La segunda es de 87.939 millones de bolívares (13.958 millones de dólares) para la emisión de títulos de deuda pública, constitutivos de empréstitos tanto internos como externos, o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial que corresponda, que serán destinados al financiamiento del servicio de la deuda pública interna y externa.

La tercera, de 596.462.000 bolívares (94,6 millones de dólares), estará destinada a la emisión de duda pública para el aporte local de proyecto.

El cuarto crédito es de 31.636 millones (5.021 millones de dólares) para la emisión de letras del Tesoro.

También se aprobó la reprogramación en la contratación y el desembolso del Ministerio de Economía por 4.410 millones de bolívares (700 millones de dólares), contentiva en la Ley Especial de Endeudamiento 2016.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 04/01/2016)