ARCHIVOS

Conferencia de los Embajadores Samuel Moncada, José Sojo y Gregory Wilpert

Conferencia de los Embajadores Samuel Moncada, José Sojo y Gregory Wilpert

El 17 de abril se realizó en la sede de la Embajada una Conferencia, con la participación de Gregory Wilpert, editor de Venezuela Analysis, el Embajador de Venezuela ante el Reino Unido, Samuel Moncada y el Embajador de Venezuela en Noruega José Sojo.
Por su parte, el Embajador Samuel Moncada expresó que el gobierno del presidente Chávez ha logrado otorgar poder a las comunidades populares y ha hecho concientizar a los ciudadanos de lo que los medios privados de comunicación transmiten. “El venezolano que está frente a la televisión ya observa de manera crítica lo que los medios están transmitiendo y eso es algo que antes no se producía”. La situación ha cambiado, antes de Chávez el pueblo no tenía conciencia política, desde que el presidente asume el poder, el pueblo participa, discute y su voz es escuchada.

El Embajador Moncada expuso que la situación del golpe fue una lección de participación de reclamo de derechos y de valentía de los venezolanos que no se dejaran engañar por lo que los medios de comunicación estaban difundiendo en esos momentos. El pueblo espontáneamente salió a defender el proyecto revolucionario y a su máximo líder., por esta razón es que es necesario continuar defendiendo las conquistas y los logros alcanzados con la revolución.
Por su parte el Embajador José Sojo indicó que los logros del proceso revolucionario en materia socio-económica son innumerables, la mejora en las condiciones de trabajo, en la educación y en la salud son un ejemplo para el mundo. Analizó los índices económicos que indican que Venezuela en el año 2011 creció un 4,3%, esto ante una crisis económica y financiera que ha puesto en entredicho a Europa y Estados Unidos.
Los logros en materia educativa también son palpables, el aumento en el número de universidades e institutos, el apoyo al sector educativo, la promoción en la educación básica y media y el respaldo a los programas de Yo si puedo, han hecho de Venezuela un ejemplo a seguir en América Latina.
Finalmente, se realizó un período de preguntas en el que los participantes (académicos, Grupos de Solidaridad y Embajadores del ALBA) pudieron obtener una visión real y positiva de lo que está ocurriendo en Venezuela y que los medios de comunicación no quieren dar a conocer.