ARCHIVOS

Delcy Rodríguez: el racismo impune se impone en EE.UU.

Delcy Rodríguez: el racismo impune se impone en EE.UU.

Caracas, 25 de febrero de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, llamó la atención sobre la paradoja que representa la justicia estadounidense, que por un lado se atribuye el papel de “policía del mundo”, opinando e inmiscuyéndose en hechos cotidianos de la política interna de países soberanos, y por el otro absuelve dentro de sus fronteras al asesino confeso de un menor de edad afroamericano.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@Drodriguezven), la Canciller venezolana escribió: “Justicia estadounidense absolvió ayer al homicida del joven afroamericano Trayvon Martín, quien fue asesinado por 1 policía de la comunidad”; “Nuevamente el racismo impune se impone. @OEASG Insulza, experto en perfumar a la ultraderecha interamericana tendrá algo que decir al respecto?”, publicó.

No es la primera vez que el Departamento de Justicia de los EE.UU. absuelve a alguno de sus agentes de cuerpos de seguridad, implicados en la muerte de inocentes y/o miembros de minorías étnicas; así como tampoco es raro que su Departamento de Defensa absuelva a soldados que comprobadamente han cometido o están incursos en crímenes de guerra, lesa humanidad o cualquier otro acto de barbarie más allá de sus fronteras.

Rodríguez también preguntó: “Los gritones de oficio de la Florida extremista que ocupan curul en el legislativo estadounidense se pronunciarán sobre el asesinato de este joven?”, dejando en evidencia el conveniente silencio de algunos senadores del gobierno de los EE.UU., cuyas preocupaciones parecen estar más en las calles de Venezuela que en sus propios traspatios.

Basados en las evidencias y con un mínimo sentido de equilibrio, podría esperarse que mecanismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronuncien y fijen posición ante la absolución del homicida del joven Martín en los EE.UU., así como “diligentemente” lo ha hecho en cuando se trata de temas que atañen exclusivamente a la justicia de venezolana.