ARCHIVOS

Día de la Resistencia Indígena

Día de la Resistencia Indígena

Día de la resistencia Indígena

Este mes de octubre se llevó a cabo en la embajada de Venezuela en Estocolmo una muestra gastronómica indígena, con motivo del Día de la Resistencia. En el evento estuvieron presentes Jefes de las misiones diplomáticas acreditadas ante el gobierno sueco, especialmente de los países latinoamericanos, así como representantes del mundo intelectual y de los Movimientos de Solidaridad con Venezuela.

La muestra comprendió platos típicos de la cocina venezolana inspirados en la tradición de los pueblos originarios de Venezuela, que como es bien conocido obtenían sus alimentos producto de la caza, la pesca y la recolección de los frutos y otros vegetales que disponen en su medio ambiente. Es así como los presentes pudieron degustar de carne de venado, caraotas, hallacas, yuca adobada con mojito, arepas, cachapas, casabe; y en cuanto a los dulces destacaron la naiboa, el majarete, el carato y otros a base de coco y cacao, entre otros. Todo está presentación gastronómica tuvo como fondo una decoración que refleja la tradición artesanal indígena como hamacas, vasijas y animales tallados en madera.

Igualmente, se presentaron videos y música relacionados con las tradiciones y la cultura de los diferentes pueblos originarios; así como también folletos donde se resalta las política ejecutadas por el Gobierno Bolivariano en cuanto a revalorizar y dignificar las culturas ancestrales de nuestro país.