ARCHIVOS

El papa dedica rezos por la Paz en Venezuela

El papa dedica rezos por la Paz en Venezuela

El sumo pontífice también hizo un llamado a rechazar la violencia y exhortó a respetar la dignidad humana.
El papa Francisco exhortó este domingo en el rezo del Ángelus a retomar un diálogo “sincero y constructivo” y a rechazar cualquier tipo de violencia en Venezuela.

“Deseo recordar a Venezuela (…) Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal (suroeste)“, señaló Francisco refiriéndose a Kluivert Roa.

En su llamado, el sumo pontífice exhortó “al rechazo de la violencia y al respeto de la dignidad de cada persona a la sacralidad de la vida humana”. De igual modo, animó a “retomar un camino común para el bien del país reabriendo espacios de encuentro y de diálogo sinceros y constructivos”.

Francisco culminó su mensaje “confiando a este querido país a la intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto (la patrona de Venezuela)”.

No es la primera que el Papa llama al diálogo en Venezuela. En septiembre pasado, el Sumo Pontífice pidió a los ciudadanos a coadyuvar en las acciones del Gobierno para instaurar la tranquilidad y redoblar los esfuerzos para alcanzar la reconciliación victoriosa/Telesur