ARCHIVOS

Entrevista de la Canciller Delcy Rodríguez con Jose Vicente Rangel

Entrevista de la Canciller Delcy Rodríguez con Jose Vicente Rangel

El hecho de que Estados Unidos claramente esté gestando una nueva política belicista contra varias naciones, entre las que se encuentra Venezuela, debe ser motivo de alarma y preocupación para la comunidad internacional.

La afirmación fue hecha por la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.

“Está ocurriendo algo muy peligroso y queremos advertir a la comunidad internacional, no solamente contra Venezuela sino contra el mundo entero, porque se está preparando en los Estados Unidos, el presidente Obama va a solicitar una especie de autorización para atacar no importa cuál país”, señaló.

Rodríguez refirió que congreso estadounidense, acostumbra emitir autorizaciones para atacar un determinado país, pero ahora ese permiso se ha convertido como un cheque en blanco.

El presidente de EEUU, Barack Obama, en una entrevista pública este mes, reconoció que su política exterior “tuerce el brazo” a los países que no responden a sus intereses.

“La torcedura de brazo corresponde a una política belicista de los Estados Unidos y esperamos que la institucionalidad multilateral no esté plegada a esa doctrina”, refirió la funcionaria al tiempo que resaltó que Venezuela se ha convertido en un objetivo de esa política por ser un país con una gran convicción antiimperialista, lo cual ha sido ratificado durante los últimos 15 años de la Revolución Bolivariana.

Durante el año 2014, el gobierno de Estados Unidos emitió un total de 103 documentos injerencistas contra Venezuela; y en lo que va de 2015 ha emitido 65 documentos contra la soberanía y el principio de autodeterminación del pueblo venezolano, debido a esto el presidente Nicolás Maduro anunció medidas para proteger la Constitucionalidad y el hilo democrático en Venezuela.

Las medidas limitarán el número de funcionarios norteamericanos en Venezuela, y aquellos que permanezcan en el país sólo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano.

Asimismo, se establecerá un sistema de otorgamiento de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país y se hará una lista de personeros del Gobierno de EEUU que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.

RNV

Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez en el siguiente Link
Entrevista de la Canciller Delcy Rodríguez con Jose Vicente Rangel