ARCHIVOS

Estaciones del Teleférico Mukumbari tendrán vista panorámica de la Sierra Nevada

Estaciones del Teleférico Mukumbari tendrán vista panorámica de la Sierra Nevada

Caracas, 02 Sep. AVN.- Las estaciones del Teleférico Mukumbarí, ubicado en Mérida, serán revestidas con cerramientos verticales de vidrio que permitirán a los usuarios una visual de 360 grados de la Sierra Nevada, espacio emblemático de Los Andes venezolanos.

Se prevé que estos materiales, fabricados por la empresa griega Metron, lleguen a la entidad andina este mes, informa una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

En total son 2.539 metros cuadrados de cerramientos verticales de vidrio los que serán utilizados en las estaciones del Teleférico, que está previsto abra sus puertas en diciembre de este año 2014.

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, indicó que personal de la empresa Metron en Venezuela ya está preparando el proceso logístico para la llegada del material y la posterior instalación de los cerramientos.

Por su parte, el ingeniero Luis Báez, jefe de la obra, precisó que todos los vidrios vienen en barco desde Europa, y que parte de estos tendrán un tratamiento en Venezuela, mientras otros vienen listos para su instalación.

Con respecto a los cerramientos que serán usados, Báez explicó que se trata de “materiales especializados para alta montaña, que cumplen estándares internacionales. Son antisísmicos, tienen la capacidad y la resistencia necesaria para generar un trabajo de altísima calidad y eficiencia”.

El Teleférico Mukumbarí está en la recta final con 91,58% de avance y con más de 27.000 toneladas de material utilizado para su construcción.

La obra, que será el teleférico más grande y alto del mundo, es desarrollada por el Estado a través de la estatal Venezolana Ventel, con la empresa austríaca Doppelmayr.

Se prevé que, una vez en funcionamiento, el Teleférico Mukumbarí reciba a unos 500.000 visitantes cada año.


Cerramiento panorámico que se ubicará en el Pico Espejo. Foto: Mintur

AVN 02/09/2014