ARCHIVOS

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº6.227: Estado de Excepción y Emergencia Económica ya fue oficializado

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº6.227: Estado de Excepción y Emergencia Económica ya fue oficializado

En Gaceta Oficial Extraordinaria Nº6.227 fue oficializado el Estado de Excepción y Emergencia Económica decretado por el Ejecutivo el pasado viernes.

El documento expresa que la medida es consecuencia de las circunstancias “extraordinarias” de carácter social, económico, político, natural y ecológico que afectan la economía nacional y la paz social.

Las competencias adicionales que concede la norma al Ejecutivo son las siguientes:

1) Apoyo del sector público al sector privado en la producción, comercialización y distribución de bienes e insumos para satisfacer las necesidades de la población y combatir el “bachaqueo”, el acaparamiento, la alteración de precios, el contrabando, entre otros ilícitos económicos.

2) Diseñar e implementar mecanismos “excepcionales” para el suministro de insumos, maquinaria, semillas, créditos y todo lo relacionado para el desarrollo agrícola y ganadero nacional.

3) Intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los órganos de seguridad ciudadana para la distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad.