ARCHIVOS

Este jueves será decretada Venezuela como territorio Barrio Adentro 100% de cobertura

Este jueves será decretada Venezuela como territorio Barrio Adentro 100% de cobertura

19 Abril, 2017 0:49
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que con la jornada de trabajo en el área social que activará el Gobierno Bolivariano, este jueves Venezuela será decretada como territorio Barrio Adentro 100% de cobertura.

“El jueves 20 voy a estar completando los 23 estados del país más el Distrito Capital del país, como territorio Barrio Adentro 100% y le estaremos prestando 100% de servicios de medicina primaria, preventiva, comunitaria al pueblo de Venezuela. El jueves 20 llegamos a la meta”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado anunció la activación de este Plan Especial de Cobertura Barrio Adentro 100% el pasado 16 de abril de 2016 durante la celebración del décimo tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro, programa de atención primaria en salud creado en 2003 por el comandante Hugo Chávez y reforzado por el Ejecutivo.

La base de Barrio Adentro 100% la constituyen las Áreas de Salud Integral Comunitaria, que funcionan a través de territorios geopolíticos y sociales que promueven la participación activa de las comunidades con las instituciones del Estado, con el fin de contribuir con la salud primaria.

T/AVN