ARCHIVOS

Exhibición de Trajes Típicos Venezolanos

Exhibición de Trajes Típicos Venezolanos

Exhibición de Trajes Típicos Venezolanos:
El pasado 2 de diciembre de 2011, se realizó en la sede de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela, la Exhibición de trajes típicos venezolanos, proyecto enmarcado en las Actividades Culturales programadas por el Embajada.
La exhibición destacó más de 6 de diversas regiones e incluyó en la curaduría, material informativo referente a la época, las tradiciones y la cultura venezolana alusiva a cada vestimenta. Así el Traje de Dama Antañona incluyó el material bibliográfico del Presidente Guzmán Blanco, un ejemplar de la Revista el Cojo Ilustrado y los Diablos Danzantes de Yare, presentó la última revista enviada por el MPPRE en la que explica el culto religioso, el triunfo del bien contra el mal y la propuesta de esta Danza como Patrimonio Cultural ante la UNESCO.

Fueron expuestos también los trajes de llanera, liqui-liqui, guajira, hamacas, cuatros, flores típicas, entre otros. El público asistente estuvo maravillado con la exhibición y como final del evento fueron presentados tres bailes típicos; el vals caraqueño (Dama Antañona) el segundo fue el merengue caraqueño, (Carmen, la que contaba 16 años, y finalmente el baile emblema de Venezuela, el joropo Pajarillo. Los bailes estuvieron a cargo de los venezolanos Leyda Rendon y Simón Monserrat.