ARCHIVOS

Presidente Maduro inaugura terminal aéreo en isla de Coche para potenciar el turismo y la paz

Presidente Maduro inaugura terminal aéreo en isla de Coche para potenciar el turismo y la paz

Isla de Coche, 5 de abril de 2014.- El Presidente Nicolás Maduro inauguró, este sábado, el aeropuerto en la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, como parte del trabajo de Gobierno de Eficiencia en la Calle, encaminado a mejorar la infraestructura del transporte aéreo para impulsar la industria del turismo.

Ubicada al sur de la isla de Margarita, uno de los principales polos turísticos del país en la zona caribeña, la isla de Coche se inserta en los proyectos destinados a promover la llegada de visitantes nacionales y foráneos.

El Presidente agradeció a las autoridades locales, al alcalde bolivariano Freddy Serrano y al gobernador Carlos Mata Figueroa, por el trabajo conjunto que concretó esta obra, y los instó a hacer de este logro un centro de paz para los venezolanos.

La rehabilitación total requirió de una gran inversión del Gobierno Revolucionario, 76 millones de bolívares, y concluyó en tiempo récord de 4 meses.

La pista de la nueva terminal aérea fue rehabilitada, además, en 1.200 metros de largo. El presidente, tras inspeccionar la obra, solicitó extender la pista para que pueda recibir a aviones de mayor capacidad y ampliar las facilidades a los turistas para que disfruten de este centro turístico por excelencia.

La rehabilitación del aeropuerto de la isla de Coche se suma a las varias terminales aéreas y puertos rehabilitados en el último año en la nación, entre ellos el de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, una zona estratégica para la economía del país. / ORA.