ARCHIVOS

Filial de Pdvsa contribuyó con producción de 520.000 kilos de alimentos durante 2015

Filial de Pdvsa contribuyó con producción  de 520.000 kilos de alimentos durante 2015

Caracas Durante 2015 Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Agrícola 8Creada en 2007), impulsó la producción de 527.866 kilos de alimentos en todo el país gracias al apoyo brindado a pequeños y medianos productores en materia de mecanización y acarreo para cosechas, cría y levante de reses, así como siembra de plantas para uso medicinal.

En Calabozo, estado Guárico (Llanos centrales), logró cosechó 332.500 kilos de arroz mediante el despliegue de un equipo de cosechadoras, tolvas y personal técnico de apoyo para el trabajo directo con los productores y los consejos comunales dentro de la entidad, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Petróleo y Minería.

Asimismo, en la región andina (Suroeste), principalmente en el estado Trujillo, se produjeron 189.366 kilos de carne en pie, que fueron destinados a 25.240 familias.

En la zona también, se adelanta un proceso de adecuación de fincas ganaderas, con la finalidad de alcanzar la cría de más de 4.000 animales en 2016, para garantizar así el acceso a proteínas de origen animal de calidad a la ciudadanía.

En lo que respecta a los cereales, Pdvsa Agrícola cosechó mas de 6.000 toneladas del rubro en 2.957 hectáreas pertenecientes a sus unidades de producción ubicadas en Trujillo y los estados llaneros de Apure, Portuguesa, Cojedes y Barinas, incluyendo, parte de la superficie de la Faja Petrolífera del Orinoco (Guárico).

Estas materias primas son procesadas y distribuidas a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal) y Abastos Bicentenario, redes de alimentación creadas para abastecer a la ciudadanía de productos a precios solidarios.

En cuanto a la siembra de plantas de uso medicinal, la empresa agroindustrial, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, y la Misión Árbol, activó el Plan Nacional de Siembra de Moringa, que ha permitido el cultivo de 400 plantas de la especie en el territorio apureño con el propósito de promover sus propiedades nutritivas y medicinales, elaborar alimentos concentrados para animales y desarrollar un banco de semillas de esta proteína vegetal.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 04/01/2016)