ARCHIVOS

Gobierno Bolivariano Develó Golpe de Estado

Gobierno Bolivariano Develó Golpe de Estado

Gobierno Bolivariano develó golpe de Estado
Un nuevo intento de Golpe de Estado contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, fue denunciado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien también anunció que la acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional y por las denuncias de militares patriotas.
“Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para intentar un golpe”, anunció Maduro, al tiempo que informó que en la madrugada y la mañana de este jueves fueron detenidos algunos de los implicados.
Durante una alocución en la parroquia La Pastora, en Caracas, el Jefe de Estado explicó que la activación de este plan, impulsado por la derecha venezolana y por el imperio norteamericano, estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio. Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera del país y al que iban a identificar con siglas venezolana, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.
Además, tenían planteado grabar un video del general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez, alias El Oso, quien estuvo implicado en el intento golpista de 2014, por lo que está detenido: “El modus operandi y la orden se disparaban en el momento en que se activara lo que pretendía ser el programa del gobierno de transición que ellos ya definieron, otro Pedro Carmona Estanga querían poner”.
Para impulsar el desmontado atentado golpista, compraron a un oficial de la Aviación, quien fue dado de baja por estar implicado en el golpe del año pasado y que fue activado nuevamente: “A este oficial le dieron la tarea de contactar y de grabar el video del general convicto y confeso (…) En esta oportunidad, la intención de los coletazos, los remanentes de este grupo, a los cuales uno de ellos les habíamos dado un trato benevolente, era grabarle un video a este general y en esta fecha 12 de febrero, en los actos de conmemoración artillar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara de estas manifestaciones”, expuso, al tiempo que señaló que también se iban a atacar el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur. El presidente apuntó que la información se obtuvo de los documentos que estaban en poder de los oficiales, ahora presos. www.avn.info.ve
Evidencias en computadoras de los golpistas
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien mostró las fotografías del material bélico incautado que sería usado en intento de magnicidio contra el Jefe de Estado, detalló que también hallaron mapas de sitios estratégicos como la sede del Sebin, Telesur, el Ministerio para la Defensa, Palacio de Miraflores, Zona Rental, Plaza Venezuela, entre otros objetivos de ataque.”Fueron encontradas ahorita en las computadoras de estos oficiales”. www.rnv.gob.ve

Leer full texto en el siguiente link:

Gobierno Bolivariano develó golpe de Estado

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de Suecia