ARCHIVOS

Gobierno Bolivariano y empresarios de Brasil se reunieron para fortalecer producción agroalimentaria

Gobierno Bolivariano y empresarios de Brasil se reunieron para fortalecer producción agroalimentaria

Caracas, 25 de enero de 2016.- Con el fin de crear un “Plan Paragua” que solvente los problemas agrícolas que presentan los productores nacionales de alimentos, se llevó a cabo una reunión entre el vicepresidente Sectorial de Economía, Luis Salas y la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, con empresarios Queiroz Galvao de Venezuela.

Durante el encuentro, ejecutivos puntualizaron metas de producción de comida y hortalizas para cubrir las necesidades de Venezuela.

El titular de la cartera económica, señaló que, “es importante darle continuidad a las cosas, hay que recuperar y mejorar lo que se venía haciendo. Necesitamos la mayor ayuda y asesoría posible, es pertinente crear un sistema en el que se le dé respuesta a la sociedad del país”.

Asimismo, Freitez afirmó que hay que dar soluciones inmediatas a la población venezolana, “reactivar el país es una tarea primordial para nosotros y es lo que queremos hacer”.

Marcelo Reseude, representante de las Naciones Unidas para Agricultura Alimentaria (FAO) comentó que, “queremos felicitar al gobierno por la iniciativa de crear un ministerio para la agricultura urbana, es una concepción avanzada y estratégica, ya que buena parte de la población se encuentra en la zona urbana del país, lo cual es fundamental para el futuro, la seguridad y la soberanía alimentaria”.

Plan Paraguas

Mientras tanto, Joao Martins, presidente de Queiroz Galvao comentó, “quiero felicitar a los venezolanos por crear esta nueva mesa de trabajo, estamos contentos de participar. Queremos ayudar, dar soluciones a los problemas de ganadería, agropecuarios y la logística que se presentan actualmente en Venezuela. Aportaremos todos nuestros conocimientos en materia alimentaria”.

Bruno Saber, gerente de comercialización de la empresa anteriormente mencionada, expresó que, “de llegar pronto a un acuerdo con el gobierno nosotros podemos colaborar inmediatamente, creando un “Plan Paraguas” que aporte los suministro de insumos alimentarios que necesitan los productores agrícolas del país. También cooperar a la capacitación y formación de los ciudadanos para impulsar el proceso de agricultura urbana”.

Para finalizar, el vicepresidente Salas puntualizó que, “la agenda de trabajo que debemos priorizar a corto plazo es un proyecto donde se solucionen la seguridad de las personas y los traslados de los alimentos, además, de los insumos necesarios para la producción alimentaria y su logística.”

Asimismo, pautaron reunirse nuevamente en los próximos días para agilizar los trámites pertinentes. Acordaron entregarle a los Ministros el proyecto paragua que atacará los principales problemas que aquejan a la producción nacional agroalimentaria.

/LFA

Prensa Economía Productiva