ARCHIVOS

Gobierno venezolano acelerará distribución de un millón de tabletas a estudiantes universitarios

Gobierno venezolano acelerará distribución  de un millón de tabletas a estudiantes universitarios

Caracas El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó ayer jueves a acelerar la entrega de un millón de tabletas a estudiantes universitarios de todo el país, quienes desde 2014 reciben estos equipos tecnológicos para acompañar su proceso de aprendizaje.

“Vamos a acelerar la entrega de un millón de tabletas para estudiantes de las universidades”, pidió al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Desde la Empresa de Producción Social (EPS) Comunal Alfareros del Gres, en Barquisimeto, estado Lara (Centrooeste), el Mandatario se refirió a la importancia no solamente de distribuir el equipo, sino de generar una formación entre los jóvenes con sentido de pertenencia y con amor a la patria, al trabajo.

Este mensaje también lo extendió a las modalidades de este proyecto educativo que ofrece equipos a estudiantes de educación primaria, con miniportátiles, y de educación media, con tabletas.

Los tres programas nacieron como parte del Plan Educativo Canaima creado en 2009 por el presidente Hugo Chávez en cooperación con Portugal.

Hasta la fecha, casi cuatro millones de niños de todo el país han recibido dichas computadoras.

Este programa se extendió este año a maestros para que, con esta herramienta subsidiada por el Estado venezolano, acompañen la formación de niños y jóvenes.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 30/10/2015)