ARCHIVOS

Gobierno venezolano se concentra en apoyo a Dilma Rousseff

Gobierno venezolano se concentra en apoyo a Dilma Rousseff

El presidente venezolano Nicolás Maduro, convocó hoy a sus militantes a una concentración en el centro de Caracas para expresar su solidaridad a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, luego que el Senado de ese país decidiera el pasado jueves votar a favor de un juicio en su contra por incurrir presuntamente en “actos de corrupción”, por lo cual la mandataria debe separase de su cargo 180 días y ha sido sustituida por el vicepresidente Michel Temer.

La actividad tendrá lugar en la en la Plaza Bolívar de Caracas, desde las 3:00 de la tarde, donde se espera que el mandatario venezolano dirija su discurso en apoyo a Rousseff. Maduro ha calificado la acción del Senado como “Golpe de Estado” en contra de su homóloga brasileña, por lo que ha llamado a los Jefes de Estado de la región y sus movimientos sociales a levantar la voz en favor de la democracia.

El bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha expresado su rechazo a la decisión del Senado brasileño contra Rousseff, sostiene que es “un golpe parlamentario y una violación a la democracia”.