ARCHIVOS

Gran Misión Vivienda cerrará el año con un millón de residencias construidas

Gran Misión Vivienda cerrará el año con un millón  de residencias construidas

Caracas A 55 meses de su inicio, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV, creada en abril de 2011) apunta a cumplir con la meta de entregar la residencia número un millón antes de finalizar 2015, con el objetivo de continuar dignificando la calidad de vida de todos los venezolanos.

A la fecha se han entregado a 950.000 familias las llaves de sus nuevas viviendas.

La vivienda que marcó esta cifra histórica fue edificada en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio Guacara del estado Carabobo (Costa centro-norte).

El 2015 representa el año en que se ha construido el mayor número de residencias construidas a través del programa social impulsado por el comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011, las peores en 40 años.

Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro extendió la iniciativa al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

“Este año vamos a lograr entregar la vivienda un millón, gracias al esfuerzo de todo un país que cree en su futuro y lo construye hoy”, destacó días atrás el Jefe de Estado vía Twitter.

El presidente Maduro resaltó el esfuerzo que el Gobierno nacional realiza para cumplir con el pueblo, pese a la guerra económica que la derecha pretender llevar adelante para sabotear el avance de la Revolución Bolivariana.

Para alcanzar la meta de este año, el Gobierno ordenó, a través de la resolución 1.280, el trabajo continuo e ininterrumpido de las actividades de construcción y entrega de desarrollos habitacionales durante todo el mes de diciembre, a excepción de los días feriados establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Además, la Gran Misión Vivienda posee un nuevo vértice: El equipamiento de las casas, que eleva a seis las áreas de atención de esta política.

Estas incluyen también el registro, la ubicación de terrenos, la ejecución, el financiamiento y la adquisición de materiales.

El Mandatario explicó que este nuevo vértice, que comenzará a operar desde el 1 de enero de 2016, permitirá combatir la guerra económica.

Además, con la inclusión de este nuevo vértice se logrará alcanzar la meta para 2016 de 1.500.000 viviendas entregadas desde 2011.

“Cuando amanezca el 2019 tenemos que haber concluido y entregado tres millones de viviendas para el pueblo de Venezuela”, expresó Maduro días atrás desde el nororiental y costero estado Anzoátegui.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 21/12/2015)