ARCHIVOS

Gran Misión Vivienda se aproxima a las 1,1 millones de residencias construidas desde 2011

Gran Misión Vivienda se aproxima a las 1,1 millones  de residencias construidas desde 2011

En octubre próximo se realizará el Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV, creada el 30 de abril de 2011) iniciará la construcción de 315.000 residencias en todo el país, que se sumarán a las 621.826 entregadas y a las 191.000 en construcción, para totalizar más de 1.130.000 viviendas, más 70 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que están activos.

El anuncio lo hizo hoy el ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, y resaltó que con la fusión de los ministros de Ambiente y Vivienda y Hábitat continuarán promoviendo la preservación de los recursos naturales y de la especie humana en el país.

“Con esta visión vamos a desarrollar todas las actividades, no solamente la construcción de viviendas, el desarrollo de centros urbanos, de centros poblados, establecer, como lo hemos venido haciendo desde que inició la GMVV, el sistema de ciudades, la distribución población en nuestro territorio para aprovechar de la mejor manera nuestros recursos hídricos, recursos naturales, las bellezas de nuestro país, incorporar a la población en una visión revolucionaria en cuento a la relación con la naturaleza”, señaló el ministro.

Comentó que el Órgano Superior de Vivienda ha trabajado, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, para mantener la armonía con la naturaleza,.

“Todos los compañeros y compañeras que están comprometidos con el desarrollo urbano ahora están mucho más comprometidos con el tema del respeto a la naturaleza, con una visión ecosocialista”, expresó en el programa Entrevista, de la televisora privada Venevisión.

El ministro Molina indicó asimismo que el Gobierno nacional está por importar algunos materiales para garantizar que las obras de construcción se mantengan en el país.

Además, anunció que del 2 al 4 de octubre próximo se realizará el Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien, en la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada, suroeste de Caracas.

Comentó que en la actividad se plantearán experiencias sobre el vivir bien en armonía con la naturaleza, y participarán representantes de movimientos de pobladores, organizaciones populares, científicos y tecnólogos nacionales y provenientes de Brasil, México, Uruguay, Nicaragua y Cuba, entre otros.

“El objetivos es que a corto plazo podamos tener un panorama de todas las experiencias para que todos podamos aprovecharlo de la mejor manera”, dijo.

Este encuentro es una idea del presidente Nicolás Maduro para conocer las nuevas tecnologías en materia de construcción, luego del éxito de la Gran Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de Vivienda y Hábitat (Fevih), realizada en julio pasado en el Círculo Militar, en el suroeste de Caracas.

La Fevih permitió fortalecer el conglomerado industrial del Órgano Superior del Sistema de Vivienda y Hábitat y la red Construpatria, al concretar alianzas estratégicas con 436 empresas productoras de componentes de construcción.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 12/09/2014)