ARCHIVOS

Impulsan programa de reciclaje comunitario en Anzoátegui

Impulsan programa de reciclaje comunitario en Anzoátegui

Caracas, 16 de febrero de 2016.- “Estamos recolectando neveras, cocinas, partes de vehículos, plásticos, vidrio y cartón, entre otras”, como parte de Programa Ecosocialista de Reciclaje Comunitario que se desplegó en el estado Anzoátegui, así lo informó Fernando Martínez, representante de la Gobernación de Anzoátegui.

El plan, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), conjuntamente con la Gobernación del estado Anzoátegui, consiste en la recolección de materiales reutilizables con el apoyo del Poder Popular.

En compensación por la entrega de estos materiales, las personas reciben artículos de la cesta básica, distribuidos por Mercal.

Edgar Mata, titular del Minea en Anzoátegui, explicó que el programa estará dirigido a las comunidades más humildes, reseña un boletín de prensa del Minea.

Johan Paiva, director estadal de la Fundación Misión Árbol, explicó que los cauchos en desuso serán utilizados para elaborar los semilleros destinados para la producción de alimentos de ciclo corto como cebollín, berenjenas, pimentón, ají dulce, lechuga, remolacha, zanahoria, tomate, vainita, cilantro, pepino y acelgas. / MVC