ARCHIVOS

Inicia en Caracas 12° encuentro de la Red de intelectuales y artistas en Defensa de la Humanidad

Inicia en Caracas 12° encuentro de la Red de intelectuales y artistas en Defensa de la Humanidad

Caracas, 08 de abril de 2016 (MPPRE).- Con el título Venezuela en la encrucijada la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, recibe a los movimientos sociales que expresarán solidaridad con la Revolución Bolivariana, y rechazarán las acciones de guerra económica y mediática en contra de la Patria de Bolívar.

El encuentro se realizará desde el 08 hasta el 14 de abril y tendrá como participantes a intelectuales como Atilio Borón, por Argentina; el cubano Abel Prieto, y el venezolano Vladimir Acosta.

Durante estos días los intelectuales de todo el mundo mantendrán una extensa agenda que incluirá sesiones de debates en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, más el desarrollo de visitas guiadas a comunidades de la ciudad capital para conocer cómo desde hace 17 años la Revolución brinda herramientas para la organización popular, a través de los consejos comunales y las comunas.

La red también organizará jornadas de debate a puerta cerrada, que tocarán temas como la amenaza de Estados Unidos contra Venezuela, La guerra económica, política y simbólica, las redes sociales y los monopolios mediáticos, y el plan de restauración del neoliberalismo en América Latina y el Caribe.

En defensa de la humanidad

La red de intelectuales se formó en 2004 como “un movimiento de pensamiento y acción artística cultural, de coordinación y movilización” que hasta la fecha ha incorporado a más de 20.000 artistas, y que ha tenido presencia en países como Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, México, España y Uruguay.

Su propósito fundamental es rescatar los valores propios de cada país, acechados por el imperialismo y su barrido cultural.

Otros de los objetivos de la red es apoyar las luchas del pueblo en diferentes destinos del mundo, apoyar los procesos de transformación social, defender la diversidad y los derechos culturales, combatir las agresiones imperiales el terrorismo y sus causas, combatir el hambre y la miseria y generar experiencias para democratizar el debate y el conocimiento.

Hasta la fecha, la red ha desarrollado más de una decena de encuentros nacionales en todo el mundo. Entre los últimos está el celebrado en el año 2014, también en la ciudad de Caracas, en ocasión a los 10 años del movimiento./YA. Foto: Jean Rodríguez.