ARCHIVOS

La Orquesta Juvenil del Teresa Carreño visita a Suecia

La Orquesta Juvenil del Teresa Carreño visita a Suecia

Orquestra Juvenil Teresa Carreño se presentarán en el Konserthuset en la Ciudad de Estocolmo
Lugar: Stockholms Konserthus
Fecha: 25 de Mayo de 2014
Hora: 16:00

Información y Boletos pueden ser adquiridos en: http://www.konserthuset.se/

La Orquestra Juvenil Teresa Carreño es una de las más importantes ejemplares de la academia orquestal Venezolana Fundación Musical “Simón Bolívar”. La Fundación, también llamada El Sistema, incluye alrededor de 400,000 niños y niñas en toda Venezuela, de los cuales el 75% viven por debajo del umbral de la pobreza.
Fundador y Premio Polar laureado José Antonio Abreu nos dice: “para los niños con los que trabajamos la música es prácticamente su única manera de crearse un valor social. La pobreza significa soledad, tristeza, y anonimidad. La orquestra significa felicidad, motivación, trabajo en equipo y la búsqueda del éxito”.
La Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Venezuela se compone de más de 200 jóvenes músicos del Conservatorio Simón Bolívar de la Universidad Experimental de las Artes y de las distintas academias de El Sistema, todos recibieron formación avanzada en sus instrumentos. Junto con el negocio de los conciertos es la orquesta también muy activa en la educación musical.
Esa actitud visionaria, inspirada por el éxito de El Sistema en las últimas tres décadas, ha logrado que en la orquesta no sólo se esfuerzan por alcanzar los más altos objetivos musicales, pero también parece inspirar a otros basado en los objetivos y la filosofía de El Sistema.