ARCHIVOS

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas Deleita en Gotemburgo

La Orquesta  Sinfónica Juvenil de Caracas Deleita en Gotemburgo

Las estrellas de mañana en la Sala de Conciertos

El escenario de la Sala de Conciertos estaba lleno de niños y ritmo cuando, el domingo por la noche, la Orchestra de la fundación El Sistema se reunió con los alumnos en los diferentes eventos organizados por El Sistema en Gotemburgo.

Quizás se encontraba “el próximo Gustavo Dudamel” entre los músicos en la Sala de Conciertos cuando la orquesta del Sistema, Youth Orchestra of Caracas, tocaba junto con los jóvenes de Gotemburgo.

Se dice que Jesús Parra en viola podría ser la próxima estrella del Sistema, la fundación que ha educado a más de 500.000 jóvenes en Venezuela desde su comienzo en el año 1975. Esta noche ha tocado en concierto, junto con su orquesta de 175 miembros, y tocará de nuevo el lunes. El concierto también ha sido presenciado por el fundador del Sistema, José Antonio Abreu, que con sus 75 años y un Premio Polar, a menudo es llamado el Maestro. Su colaborador más cercano, Eduardo Mendez, cuenta que El Sistema, durante los últimos años, ha crecido de manera explosiva, tanto en Venezuela como a nivel internacional, y que Suecia ha sido un país precursor para El Sistema en Europa.

La visita venezolana en Gotemburgo, forma parte de las preparaciones para el campamento musical internacional Side by Side, cuyo objetivo es convertirse en la Gothia Cup de música. El evento tendrá lugar durante la semana de San Juan del 2015 y se estima una participación de unos 3.000 jóvenes y 9.000 visitantes. Gustavo Dudamel, volverá a Gotemburgo para Side by Side, donde dirigirá el concierto final, que también inaugurará la Vuelta al Mundo a vela, Volvo Ocean Race.

Hanna Tornbrant
Göteborg Posten

Traducción: María Södermark