ARCHIVOS

LLAMADO DE ATENCIÓN A JUAN MANUEL SANTOS Y A LA ESPAÑA NEOCOLONIAL

LLAMADO DE ATENCIÓN A JUAN MANUEL SANTOS  Y A LA ESPAÑA NEOCOLONIAL

Ante las “preocupaciones” del presidente de la hermana República de Colombia, Juan Manuel Santos, por la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana, la canciller Delcy Rodríguez aclaró:

“La Milicia y Ejército existen desde que existe la Patria. Las Milicias pardas jugaron un papel determinante en el proceso independencia. Yo quiero, con mucho respeto, recordarle al presidente de la hermana República de Colombia, Juan Manuel Santos, que anda ‘preocupado’ por las Milicias Venezolanas, que de allí nació la espada que le daría la libertad no solamente a Venezuela sino también a Colombia y a la Patria Grande. No tiene de qué preocuparse presidente Santos. Es una espada de Independencia y de libertad. Somos un pueblo valiente y así lo ha demostrado nuestra historia”.

Rodríguez expresó, además, que a la España dominada por el neocolonialismo tampoco le agrada la existencia de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Y es que no puede agradarle, porque le recuerda la derrota contundente que le propinó el pueblo de Venezuela, su Ejército y su Milicia al imperio español”, dijo.
Finalmente, la canciller Delcy Rodríguez puntualizó que 207 años después el país se encuentra en perfecta unión cívico militar, defendiendo el proceso histórico de la independencia impulsado por las libertadoras y los libertadores de la Patria Grande.

Texto/Luis Lovera Calanche