ARCHIVOS

Llega a Egipto el segundo envío de ayuda humanitaria venezolana a Palestina

Llega a Egipto el segundo envío de ayuda  humanitaria venezolana a Palestina

Un total de 56 toneladas de ayuda humanitaria, procedentes de Venezuela, llegó hoy a Egipto y será entregado mañana martes a la Luna Roja de Egipto para su posterior distribución al pueblo palestino.

El embajador de Venezuela en Egipto, Juan Hernández, dijo que se prevé para mañana entregar el envío de insumos médicos y alimentos.

Este es el segundo cargamento que parte desde Venezuela con destino la Franja de Gaza, luego de que el pasado 12 de agosto partiera el primer envío, en el que fueron transportadas 12 toneladas, que incluyó medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas y colchonetas, entre otros artículos.

“Hay un reconocimiento hacia Venezuela y hacia los pueblos de Latinoamérica por la ayuda enviada. La ayuda será entregada a la Luna Roja de Egipto: Son un total de 56 toneladas”, precisó el embajador Hernández.

En días pasados, el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, anunció que el Gobierno Bolivariano no descarta continuar enviando ayuda humanitaria a Palestina.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 15/09/2014)