ARCHIVOS

Maduro ante la CELAC: Venezuela viene a defender el respeto a la soberanía política de las naciones

Maduro ante la CELAC: Venezuela viene a defender el respeto a la soberanía política de las naciones

Caracas, 28 de enero de 2015. El presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó este miércoles por el respeto a la soberanía política de los Estados y la autodeterminación de los pueblos en la III Cumbre de mandatarios de la Celac.

Denunció que en Venezuela existe una gran operación de provocación por parte de la ultraderecha del país que utiliza figuras políticas de algunas naciones vinculadas a proyectos de derecha.

“Tengo que decirlo, apoyan a grupos políticos que desconocen el orden constitucional interno, las instituciones y el presidente legítimo de nuestra Patria; además, promueven un Golpe de Estado a corto plazo”, agregó durante su intervención en Costa Rica.

Ante esta situación, interrogó a los presidentes presentes en la cumbre: “Díganme ¿Qué gobiernos de ustedes pudieran aguantar que figuras políticas relevantes de algún país fueran a su nación a promover grupos que quieren derrocar el gobierno legítimo de ese país? (…) ¿Es eso tolerable en la vida política actual de América Latina y el Caribe? No debemos tolerarlo”.

El primer mandatario venezolano clamó por el respeto e instó a continuar el camino de la construcción de la nueva unión de América Latina.

“Desde Venezuela seguiremos aportando nuestro grano de arena con humildad, pasión, amor, con capacidad de aprendizaje de todos los gobiernos”, apuntó. VTV

Maduro ante la CELAC_ Venezuela viene a defender el respeto a la soberanía política de los Estados