ARCHIVOS

Maduro: He tomado la decisión de retirar a nuestro encargado de negocios en EEUU

Maduro: He tomado la decisión de retirar a nuestro encargado de negocios en EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, ordenó ayer miércoles el retiro del encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, antes la extensión del decreto imperial que declara al país como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de EEUU.

Desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano repudió la extensión de decreto de Barack Obama y aseguró que de ocurrir cualquier agresión o invasión en contra Venezuela por parte de los Estados Unidos, “las fuerzas revolucionarias saldrían a defender como sea nuestro territorio”.

“Yo he tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador, que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington, el Licenciado Maximilian Arveláez (…) La Venezuela bolivariana retira su embajador de Washington”, sentenció.

Puntualizó el presidente que la Patria de Bolívar hay que hacerla respetar, “con la verdad, con coraje”. “Ya basta de arrogancia, de dobles raseros, de prepotencia y de intrigas. Es la Venezuela de Bolívar que fue potencia en su nacimiento hace 200 años”, manifestó.

DIRIGENTES OPOSITORES SON TÍTERES DEL IMPERIO

“Nunca nadie desde EEUU había cometido el exabrupto de declarar esta Patria de Libertadores como una amenaza”, dijo el Presidente al tiempo que rechazó la actitud asumida por la bancada de la derecha en el Parlamento Nacional. “La Asamblea Nacional con mayoría burguesa ha respaldado el decreto de Obama”, lamentó.

“Por acción u omisión, la Asamblea Nacional con mayoría adeca-burguesa ha respaldado el decreto que amenaza a Venezuela. Son posiciones antipatria”, agregó.

“La oposición venezolana cree que si el imperio Estadounidense actuara de manera brutal como lo han hecho durante 200 años contra Venezuela, ellos se salvarían”, sentenció el Mandatario. “¿Cuál es la agenda de la burguesía, cuál es la agenda de la oligarquía? Saquen ustedes sus propias conclusiones”, agregó.

El Mandatario nacional aseguró que muchos dirigentes de la derecha en el país “son títeres a sueldo del imperio de Estados Unidos” y recordó que desde hace 16 años, la oposición venezolana no da un paso político “sin la aprobación de sus jefes”, el imperio.